¿Los orgasmos cambian con el tiempo?

¿Me podrías ayudar a llegar a más personas? Por favor
  • 1
    Share
¿Los orgasmos cambian con el tiempo?
4 (79.88%) 8402 votes

Al igual que muchos aspectos del sexo, los orgasmos siempre están cambiando. Es posible que tenga una noche de pasión que se siente como una experiencia fuera del cuerpo. Es posible que tenga otro que sea agradable, pero no necesariamente poderoso. Y es posible que tenga otro que es simplemente monótona.

¿Deberías preocuparte?

No necesariamente. Si bien puede ser frustrante ver que la intensidad de los orgasmos disminuye, hay muchas razones por las que sucede, y algunos de estos problemas tienen soluciones simples. Miremos más de cerca.

¿Los orgasmos se vuelven más débiles a medida que las personas envejecen?

Los orgasmos
Los orgasmos

A veces, las personas notan que sus orgasmos no son tan fuertes como lo eran cuando eran más jóvenes. Eso no significa que los orgasmos no sean satisfactorios, solo que son diferentes.

Las hormonas son a menudo el culpable aquí. La producción de hormonas sexuales se ralentiza a medida que envejecemos, y eso puede cambiar la forma en que experimentamos el sexo. Por ejemplo, los niveles de testosterona de un hombre comienzan a disminuir alrededor del 1% cada año una vez que llega a los 40 años. (Algunos médicos lo llaman andropausia o menopausia masculina). Puede que se interese menos en el sexo, la malhumor o la fatiga. Y podría disminuir sus orgasmos, también.

En la menopausia

los niveles de estrógeno en las mujeres disminuyen drásticamente. En América del Norte, la edad promedio para la menopausia es 51. El estrógeno contribuye a la salud vaginal y vulvar. Sin ella, la vagina se vuelve seca y menos flexible. El sexo puede volverse incómodo y menos agradable. Los niveles más bajos de estrógeno también pueden hacer que el clítoris sea menos sensible al tacto, y dado que los orgasmos de muchas mujeres dependen del clítoris, el clímax podría ser menos satisfactorio.

La terapia hormonal

puede ayudar en algunos casos, pero este paso sólo debe tomarse con el consejo de un médico.

Las mujeres con sequedad vaginal pueden considerar un lubricante o humectante para reducir la fricción y la incomodidad durante la penetración.

Por el contrario, el envejecimiento también podría ser bueno para los orgasmos.

Algunas parejas mayores descubren que disfrutan más el sexo porque tienen más privacidad cuando los niños crecen y están fuera de la casa.

Es posible que se relajen más sin el temor de un embarazo no planificado.

Tenga en cuenta que el riesgo de infecciones de transmisión sexual está presente a cualquier edad.

Siempre use condones para reducir este riesgo, si esto le preocupa.

¿Puede la intensidad del orgasmo ser rutinario?

al igual que con cualquier actividad rutinaria, las parejas pueden caer en una rutina sexual. Piensa sobre el comienzo de una relación pasada.

Tú y tu nueva pareja acababan de conocerse emocional y sexualmente, lo que les llevó a la emoción y la posibilidad.

Sin embargo, después de un tiempo, es posible que haya caído en una rutina. Muchas parejas desarrollan un repertorio de actividades probadas y verdaderas, pero no varían mucho, si es que lo hacen.

Una pareja puede sentirse nerviosa al sacar el tema, no querer dejar que el sexo se vuelva menos satisfactorio.

Afortunadamente, el aburrimiento en el dormitorio puede remediarse fácilmente. Intenta hablar con tu compañero sobre cómo cambiar las cosas.

Hablar sobre lo que se siente bien para ambos y experimenten.

Puede probar diferentes posiciones, ubicaciones, juguetes sexuales, juegos de rol.

Siempre y cuando ambos consientan, puedes hacer que tu relación sexual sea mucho más emocionante, lo que podría mejorar los orgasmos.

También puede descubrir actividades que le brinden más placer de lo que imaginaba.

Otros factores situacionales también pueden interferir con los orgasmos

. El estrés es solo un ejemplo.

Si le preocupa una entrevista de trabajo, una conferencia de padres y maestros o sus vecinos rebeldes en el piso de arriba, es difícil concentrarse en el placer durante las relaciones sexuales.

En estas circunstancias, vea qué puede hacer para controlar el estrés y relajarse con su pareja.

Trata de hacer tiempo el uno para el otro y para tu relación.

¿Qué hay del suelo pélvico?

A veces, el suelo pélvico es la razón detrás de los orgasmos mediocres. El piso pélvico ha sido comparado con una hamaca o un trampolín que ayuda a que sus órganos pélvicos permanezcan puestos. Este grupo muscular puede debilitarse después de la cirugía, el parto y el aumento de peso.

También puede ocurrir en personas con diabetes o enfermedad inflamatoria intestinal.

¿Puede el control de la natalidad afectar orgasmos?

Algunos métodos de control de la natalidad, tales como preservativos y anticonceptivos orales, se piensan para reducir la intensidad del orgasmo.

Su proveedor de atención médica de la clínica de planificación familiar puede ayudarle a determinar qué método de control de la natalidad es un mejor ajuste para usted.

 

Cuándo debe consultar a un médico

 

Si usted ha notado que sus orgasmos no son lo que solían ser, y usted no puede averiguar por qué, no dude en darle a su médico una llamada.

Él o ella puede darle un chequeo completo para descartar cualquier preocupación de salud que pueda afectar su sexualidad.

También puede considerar ver a un consejero o terapeuta sexual

– solo o con su pareja –

quien puede ayudarle a abordar cualquier problema emocional o psicológico que pueda estar interfiriendo con los orgasmos.

Al mismo tiempo, recuerde que aunque los buenos orgasmos son un objetivo que vale la pena, una experiencia sexual positiva tiene varios componentes.

La intimidad con su pareja, abrazos, besos y lazos afectivos puede ser igual de importante y emocionante.

 

No olvides seguirme en Pornhub

No olvides que tengo disponibles paquetes de fotos y vídeos hechos como tú pidas pagando por:

Oxxo Bancoppel Seven Eleven Transferencia interbancaria.

https://nicoleleyvamx.com/paquete-via-oxxo/

 

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *